miércoles, 19 de marzo de 2014

Strawberry bread

Hola de nuevo! ya estoy de nuevo por aquí.
¡Qué bien! Parece que la primavera ya está asomando poco a poco aunque para este fin de semana vuelven las lluvias por lo visto.... grrrr
   Me encanta el buen tiempo y con ello las fresas! Ya hice el batido de fresas... bueno de fresones y estaba riquísimo y muy sano, una buena opción para que los peques, por ejemplo, se coman la fruta.

   Ahora vengo con un pound cake de fresas. Está riquísimo. Me encanta el poder encontrar las semillitas de las fresas...



   Vamos con la receta:  (joythebaking aunque con algunos cambios):

INGREDIENTES:

-113 gr de mantequilla (a Temperatura Ambiente).
-150 gr de azúcar (yo blanco).
- 3 huevos M.
- 260 gr de harina.
-1,5 cc de vainilla.
- 1/2 cc levadura.
-1/2 cc bicarbonato.
- 1/4 cc sal.
- 1,5 cc canela.
- 120 ml de nata agria (nata con una cc de limón). Antes de empezar echar 120 ml de nata con 1 cc de limón y dejar que se 'corte'.
- 350 gr de fresas cortadas en cuadraditos pequeños.

PROCESO:

1º. Batimos la mantequilla hasta que blanquee.

2º. Añadimos el azúcar y batimos bien.

3º. Añadimos los huevos 1 a 1 integrándolos bien.

4º. Añadimos la vainilla.

5º. En otro bol: tamizamos la harina + levadura + bicarbonato + sal + canela. Cogemos un par de cucharadas de harina y las echamos sobre las fresas para evitar que se nos vayan al fondo del molde.

6º. Añadimos la mezcla de harina en 3 veces a la mezcla de la mantequilla y la crema agria en 2 veces alternándola empezando y terminando con la harina. Me explico: tenemos 3 partes:  la mezcla de la mantequilla, la de la harina tamizada y la nata agria. Añadimos 1/3 de la mezcla de la harina + 1/2 de la nata agria a la mezcla de la mantequilla y batimos. Volvemos a añadir 1/3 de la mezcla de la harina + el resto de la nata agria a la mezcla de la mantequilla y volvemos a batir. Y por último añadimos lo que nos queda de la mezcla de la harina.

7º. No mezclar mucho, solamente hasta que veamos que está todo integrado.

8º. Añadir las fresas.


   Yo repartí la mezcla en 2 moldes de pound cake para que se hiciera bien por dentro y de esta forma también se hace antes pero eso ya... al gusto. Los mios tardaron en hacerse sobre unos 40-45 min pero dependerá de si haceis uno o dos. Para uno suele estar entre los 50 min más o menos también depende del horno. Lo suyo es con un palito pincharlo y cuando salga limpio ya estará listo.

   Os animo a que lo hagáis ya que está delicioso.