miércoles, 22 de enero de 2014

Carrot cake

   Por fin!! la hice!. Desués de tener la receta desde hace yo que sé cuanto tiempo, y de leer miles de comentarios al respecto sobre ésta tarta (todos buenísimos) aquí está.

   Sin ninguna duda puede ser la tarta más rica que habré probado porque es jugosa y tiene un sabor buenísimo. Síii seguro que alguien está diciendo: 'A mi no me gustan las zanahorias', pues he de decir que ni se notan. Aportan ese saborcito duce que tienen pero ya y encima con las nueces es.... es.... uhmmmm!

   La crema de queso está también espectacular pero para mi gusto un poco dulce pero bueno así te  comes un pedacito y ya te sacias jajaja. La próxima vez creo que pondré un poco menos de 'icing sugar'.

   Voy con la receta. Mi guía fue el blog dulcesentimiento, que por si no lo conocéis, visitarlo. Tiene recetas riquísimas y trucos y demás cositas.




Para la masa:
- 4 Huevos (yo usé tamaño M).
- 240 ml de acite (yo oliva suave).
- 7 u 8 zanahorias medianas (lavadas, peladas y cortadas y/o ralladas).
- 280 gr de harina.
- 1 pizca de sal.
- 200 gr de azúcar moreno.
- 2,5 cc de canela (me encanta, que le vamos a hacer). Si no os gusta mucho poner menos cantidad.
- 1,5 cc de bicarbonato.
- Nueces (cortadas en trozos; yo no las corté mucho ya que me encanta encontrarme los trozos)

1.- Mezclar los huevos y el azúcar.
2.- Una vez mezclado, añadir el aceite y batir bien hasta que se incorpore.
3.- Pelar, lavar y rallar las zanahorias e incorporarlas a la mezcla.

4.- En otro bol tamizar: harina, sal, canela y bicarbonato. Mezclarlo y añadir a la mezcla anterior poco a poco para que se incorpore bien.
5.- Añadir las nueces.

La masa, según el blog dulcesentimiento es para un molde de 18 cm. Yo repartí la masa en 2 moldes rectangulares. Uno lo rellené y el otro no.

Buttercream de queso:
   Las cantidades que yo utilizé para rellenar uno (y sobró) han sido:
- 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 300 gr de icing sugar (aunque la próxima vez echaré un poco menos).
- 280 gr de queso para untar (muy frío).
- 2 cc de extracto de vainilla.

1.- Batir la mantequilla hasta que esté blanda.
2.- Añadir poco a poco el icing sugar hasta que esté bien incorporado.
3.- Añadir el queso y la vainilla y batir hasta que quede una crema sedosa.

¿Recomiendo esta receta??? Por supuesto! Hacerla de verdad que os cautivará jajaja

Hasta la próxima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario